Nueva (presunta) estafa a través del móvil – ¡cuidadín!

Sinceramente, desconozco cuan “nueva” es esta (presunta) estafa, pero a mi me ha llegado hoy.
La (presunta) estafa consiste en que recibes en tu móvil un SMS con el mensaje “normal” de que tienes un mensaje de voz en el contestador. El truco está en que el número al que te indican que tienes que llamar no es el “123″ o el “177″ o el normal del operador que tengas, sino el 905-889343.

Los teléfonos 90x son teléfonos de tarificación especial (los 900 son gratuitos, 901 de precio reducido y 902 etc son se tarificación Extra). Lo que significa esta ”operación marketingiana” es que ellos están pagando menos de los 0,15 céntimos de euro que cuestan de media por enviarte este SMS (seguro que a ellos les cuesta mucho menos al comprar SMS en volumen), pero si nosotros picamos y les llamamos, pagaremos entre 0,15 y 0,63 céntimos de euro el minuto, con lo cual, con cada uno que llame, ¡ganan dinero!
No he llamado, pero lo lógico es que haya un mensaje automatizado, que te diga qué hacer, y habrá un mensaje publicitario.
Digamos que es “presunta” esta estafa porque lo que hacen no es ilegal, pero se aprovechan de la gente que no presta atención (léase despistados u otra cosa) para quitarles su dinero. Aquí aplica aquel dicho de que: “un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos”.

Noticia publicada originalmente en mi blog de cine.com

Anuncios

97 comentarios

  1. … Yo tambien he recibido el SMS anuciandome que alguien habia dejado un mensaje de voz para mi, … me ha extrañado el numero, pero como tengo a un familiar fuera del pais, he pensado que quizas era una forma de contacto (que ingenuo). A las 12 de la noche no es que uno este muy brillante … Bueno, la cuestion es que he llamado al numerito 905889343 , y … menos mal que estaba solo, por que me imagino la cara que habré puesto al oir una voz femenina desconocida, medio sexy medio timida diciendome que le gusto y que quiere conocerme … acto seguido ha sonado una grabación en la que me indicaban un nuevo numero donde llamar para contactar con mi admiradora secreta. He colgado y me he puesto a buscar en la red hasta encontrar tu post.
    Esto deberia ser denunciable.
    Un cordial saludo.

  2. A mí también me ha llegado. Menos mal que habeis publicado esto-.

  3. Me acaba de llegar el mismo mensaje, lo que me ha chocado es que no tengo contestador ni buzón de voz y me ha extrañado mucho. Gracias por publicarlo, habrá mucha gente que lo agradecerá. No es denunciable? Un saludo..

  4. Menos mal que uno ante la duda, siempre busca por la red a alguien a ver si le ha pasado lo mismo…. Espero que por lo menos nuestras experiencias sirvan para alertar a la gente y que estas “empresas” dejen de tratarnos como gilip***s. Yo lo recibí anoche.

  5. A mi me llego el otro dia, y hoy me envian este mensaje:

    “Te deje mi mensaje y no me dices nada? Por que? eso no esta bien, yo quiero hablar contigo, dime algo por favor¡ (para contestar llama al 905889344).

    Gracias a que os he leido a vosotros he confirmado de que se trata de una estafa. Porque enlos terminos en que esta escrito ya empezaba a pensar de si seria alguien que queria contactar de verdad copnmigo, no hay derecho da que tengamos que star siempre tam alerta para no ser timados.

  6. Pero es que todavía hay gente que cae en estas niñerías?
    Vamos a ver, yo no creo que sea ningún Séneca, pero solo llamo a números de móvil que tengo guardados en mi agenda, sino, solo respondo, y los mensajes, pues no se, con tanta televisión que ve la gente no entiendo como siguen cayendo es esto;
    si te envían un mensaje de un número que no conoces, o se identifica como alguien conocido tuyo, o directamente lo borras, ponga lo que ponga y asunto arreglado.

    De verdad “el sistema” funciona así de bien por que la gente es así de tonta?

    (del “sistema” os hablaré otro dia, veo que aún no estáis preparados..)

  7. Lo que pasa “toosexyforyou” es que este mensaje va camuflado: los que tenemos el contestador habilitado en el móvil, recibimos un mensaje idéntico a este cuando se nos acumula un mensaje en el contestador de voz. Esta gente han sido tan “pillos” como para copiar el mensaje exacto y enviarlo como SMS, y sólo han reemplazado el “123” o “177” que aparece en los mensajes legítimos por su número 905. Si empiezas a leer el mensaje y haces click en siguiente para escuchar el mensaje (que puede ser lo normal si recibes muchas llamadas), pues llamas por error a un 905 y no a tu buzón de voz. Por suerte, yo no llamé, y por eso publiqué el mensaje de alerta, para evitar en lo posible que alguien picara en la treta. Parece que al menos 4 ó 5 se han librado de pagos algún eurillo. Saludos.

  8. Una pregunta: ¿habéis participado en el concurso “1 sueldo de €1.520 al mes para toda la vida”, de Nescafé?

    Mi madre nunca revela su número de móvil a nadie, porque no quiere Spam. Pero entró en este concurso, y aunque participó por WWW y no por SMS, es obligatorio poner tu número de móvil (si no, el formulario no funciona). A pesar de que también pone su email. El día después, o a dos ó tres días, recibió el mensaje sobre 905*******). Como pensó que era de ver con el concurso, llamó, le salió una tía hablando, se cortó, pero como mi madre no domina muy bien el castellano (es inglesa), no sabe de que iba.

    Unos meses después, y bebidos dos paquetes más de Nescafé (2 etiquetas = 1 participación en el sorteo de 1 sueldo cada mes para toda la vida), y volvemos a participar. Pero esta vez lo hago yo, en Internet, tomando GRAN CUIDADO de verificar, en el formulario, que la opción de “no compartir mi número con terceras personas” esté ‘chequeada’, etc.

    Dos días después, y el mensaje de 905889343 de nuevo. (La primera vez, no sabemos si el número fue 905889343 ya que no guardamos el mensaje)

    Este web de Nestlé es la única promoción en la cual mi madre ha participado, y la única vez que ha puesto su móvil en un formulario en Internet. Y esto ahora ha sucedido, dos veces, tras sus dos participaciones, con varios meses entre las dos participaciones.

    Yo creo que está más claro que el agua que Nestlé es una de las compañías que están compartiendo los móviles de los concursantes con estos estafadores. Y a pesar de poner que NO QUIERO QUE SEA COMPARTIDO, parece que han pasado olímpicamente de esta petición.

    ¿Acaso algún otro ha participado en este concurso, o en concursos similares, antes de recibir el SMS fraudulento?

  9. Yo no he participado en ningún concurso. Son todos ellos digamos que “pseudo-fraudulentos”.
    Mi sospecha estaba relacionada con una persona a la que le di mi tarjeta personal (donde sale mi móvil), y que trabaja en desarrollos de aplicaciones relacionadas con móviles e internet, así que supuse que lo incluyó en la lista de posibles “víctimas” porque justo al día siguiente de dársela me llegó este mensaje.
    Repito que este número 905889343 no era de ningún concurso, en mi caso era simlemente el número (falso) de mi buzón de voz en un mensaje SMS (falso) que me avisaba de que tenía un mensaje por escuchar.
    Supongo que como cliente, si has llamado a ese número -y por tanto pagado por ello-, tienes derecho a preguntar a tu proveedor de telefonía a quién corresponde realmente.
    Es fácil que te diga que pertenece a una empresa de servicios de tarificación adicional como es SEPOMO (esta empresa da un servicio como proveedora de pagos por SMS y otros de tarificación adicional, y es una empresa seria y totalmente legal), y se tendrá que ver si esta empresa de servicios (SEPOMO o la que sea), te quiere dar el nombre de la persona o empresa que les subcontrata el servicio en este número.

  10. Pues a mi me ha llegado uno esta misma tarde. Lo que está claro es que nuestros datos van por ahí “pululando” por estas multinacionales. No solo habéis dado vuestro móvil para un concurso, también lo hacéis al rellenar cualquier formulario en webs, buscando trabajo, etc.
    Lo mas gracioso es que se paga una pasta por nuestros datos sin que nosotros lo sepamos o demos el consentimiento para hacerlo. Para mi está clarísimo, esto no es ILEGAL ? no es DENUNCIABLE ??
    A mi estas cosas me queman la sangre, me gustaría tener la garantía de que mi móvil no va a usarse fraudulentamente, por que está claro que nadie me ha dejado un mensaje en un 905.

  11. pues ami m ha llegado hoy
    se me hizo muy raro por Q el numero comenzaba con 9 y normalmente es de un 6 de un movil pnsaba q era mi ex XQ NO LE HE RESPONDIDO A UN MENSAJE e iba a llamar pero antes puse este numero en el buscaDOR Y M HA SALIDO ESTO

  12. A mi tambien me ha llegado y curuisamente también he participado en el concurso de Nescafé de “gana un sueldo para toda la vida”, no sé si tendrá que ver, pero me hace sospechar.

  13. Hoy mismo lo he recibido yo, pero tal vez porque no me fio de nada que no sepa de donde viene, tanto via móvil como via e-mail, no se me ha ocurrido ni por un momento el devolver la llamada. Si es alguien conocido, no nos preocupemos, ya volveran a intentar localizarnos, y si no…..seguro que no es pa ná güeno.. Lo he buscado y me he encontrado todos vuestro comenarios. Y….NO!! no creo que nescafé tenga nada que ver

  14. A MI TAMBIEN ME HA LLEGADO EL DICHOSO MENSAJITO DEL DICHOSO NUMERITO

  15. Acabo de recibir el SMS y he imaginado que sería algun chanchullo de éstos por lo que me he decidido a googlear un poco. Desde luego qué poca vergüenza tienen algunos con tal de hacer dinero. Gracias por publicarlo en este blog.

  16. me akaba d llegar el mnsa-g xo kmo era un 900 e buskao el nº en internet asta nkontrar esto… pff mnos mall!
    jaja

  17. Igual que vosotros, yo también acabo de recibir este mensaje de llamar al 905889343 y como me dio mala pinta busqué en internet y aquí os encontré!
    No creo que sea una presenta estafa, sino una estafa sin más de unos desgraciados!!! ojalá los pillen.
    Saludos a todos

  18. Yo también lo he recibido. El mismo número 905889343, menos mal que consulté el número por internet…
    Gracias por a todos.

  19. hay k ser kabrones a esta gentuza habia k encerrarla yo acabo de recibirlo y komo no tengo buzon d voz m ha extrañado y visto komo anda el mundo m he percatado de k algun tipo d estafa kerian hacerme,,,,, k ingenuos anda k komo no m atraken o m kiten el dinero por fuerza bruta la llevan klara a mensajitos jaajajajaa

  20. acabo de recibir el mismo mensajito y por un momento he dudado, sin embrago, me ha extrañado que yo no tengo activado el buzón de voz. Además tenía el teelfono encendido, con cobertura y sin llamadas perdidas. He googleado el nº en internet y esto es lo que ha aparecido.

  21. Pues yo acabo de recibir el mensajito y casualmente participe hace unos dias en lo del nescafé.
    Asi que parece claro que netsle vende estos datos aunque por supuesto no seran los unicos que lo hacen.
    Por otra parte yo pensaba que todo el mundo sabe que un 905 es un numero de tarificacion especial, parece que no. Y por cierto la ley obliga a advertir del precio de estos numeros en la publicidad, por tanto creo que es denunciable.
    Saludos

  22. Buenos dias!! de que operador sois?? me parece q la mayoria x no decir todos somos de vodafone x lo q e leido x web…no tendran algo q ver?

  23. No sé de dónde has sacado que somos de Vodafone la mayoría … pero yo sí que soy de Vodafone.

  24. tu y la gran mayoria por no decir todos..yo creo q algo tiene que ver

  25. si, me ha llegado tambien, ahora mismo. Gracias por publicar.

  26. nose si tendra que ver pero yo soy movistar asi k no kreo

  27. Pues me acaba de llegar el msj y claro , nada mas empezar a leer ya me he partido el cu.. y es que ya no saben lo que hacer! una cosa que me preocupa es que yo tb envie los codigos de nescafe aunque por correo ordinario pero tb aparece mi telefono claro!!
    Otra cosa..yo soy orange!!

  28. Me ha llegado el dichoso mensajito (no llamé), ¡y mi novia mandó lo de nescafé hace dos semanas! No sé si puso mi número de móvil, se lo preguntaré. Ya sería fuerte que Nestlé vendiera los datos (está prohibidísimo por la LOPD, Ley Orgánica de Protección de Datos).

    Yo creo que no necesitan para nada conseguir un listado: les vale igual con hacer llamadas al azar.

    Pero si no tiene nada que ver, lo que está claro es que a lo del sueldo ‘pa toa’ la vida juega tol’ mundo.
    Vamos, que aunque el sorteo sea serio, probabilidades hay casi tantas como en el timo descarado de los concursos de madrugada de las teles… Que por cierto, según otros blogs, también están relacionados con el numerito 905889343…

    Por cierto, para seguir la estadística, soy vodafone.

    (…y mi novia también. Jajajaj! Alguién se acuerda de lo de ‘Soy Brian, y mi mujer también’)

  29. Ahora mismo he recibido el dichoso mensaje.

    Yo no he participado en el concurso de Nestle, pero si que di mis datos hace unos dias a ENDESA-FECSA (compañia electrica), auqnue dudo que fueran ellos.

    Decir que soy Movistar, por lo que lo que solo envian a moviles Vodafone se desvanece. Parece que es todos los operadores los que envian.

  30. Bueno, resulta que yo estoy buscando compañero de piso y puse un anuncio en Loquo. Hoy me ha llegado el mensajito, y he dudado de llamar, ya que uno de los “candidatos” debía llamar para aceptar el piso. Finalmente he mirado en internet y he llegado a esta página.
    Muchas gracias, quizás si no hubiese llegado aquí, al final habría llamado.
    Lo que más me fastidia es que me da la impresion que buscan teléfonos en los anuncios de pisos de Loquo, para enviar luego los sms.

  31. Yo tb acabo de recibir el mensaje y he buscado a ver si encontraba info de quién es el desgraciado que ha robado mi número para denunciarle, pero parece que todos estamos igual y que aquí una vez que te trincan en alguna base de datos “oscura” ya no sales…

    Datos para la investigación:

    – Yo soy de movistar, así que descartad que sea cosa de Vodafone

    – No he participado en el concurso es de Nescafé, así que descartad eso también. El que sí que he participado ha sido en el de Bimbo que debe ser parecido, aunque hasta donde yo sé son empresas distintas, no?

  32. Ostia mira por donde me ha llegao el sms ahora mismo y se me ha ocurrido meter el numero tal que asi en google me he metido en el primer resultado y cuando e visto lo de estafa ya y encima pone eso mismo que as publicao mil gracias!!!!! xDDDDDDDDD

  33. pues yo creo que a esta gentuza le importa una mierda si eres de vodafone de orange de movistar o del kinto pino para estafar todo les vale…….. pero vamos k yo de los 905 no m fio ni media………………

  34. hola , yo tambien he recibido un mensaje de estos y claro ..primero pense que algún mensaje de algun amigo….o alguien que tenga ganas de hacer la ” puñeta “aunque claro por si eso llame y me salio una tia ! vaya con la voz femenina … pase de rollos y hoy acabo de recibir otro que me dice que no le he contestado ! anda ! .. A todo eso mi movil me ha estado dando problemas con la tarjeta sim …por si era una estafa revise la factura electronica no sea que haga un desfalco a la empresa …tambien me informe en movistar para poder bloquear este tipo de mensajes
    GRACIAS POR LA INFORMACION !
    TERESA -PLAYA DE GANDIA

  35. a mi me ha llegado esta noche. soy de vodafoe y al igual que otro que ha puesto un mensaje, puse mi número en un anuncio de buscar piso

    salu2

  36. Acabo de publicar un nuevo artículo relacionado con este tema del 905. Es definitivamente una ESTAFA.

    https://jordialonso.wordpress.com/2008/05/28/estafa-a-traves-del-movil-continuacion-del-post-de-hace-unos-dias/

  37. Pues si, es un robo a plena luz del dia. La unica buena noticia es que se puede acabar con estas empresas denunciando en comisaria, presentando solamente el DNI y el numero 905889343(nada mas). Si cada uno de los que hemos escrito en el foro lo hicieramos probablementeseri el fin de la empresa. El problema es que nadie se quiere complicar la vida, y por eso estas empresas estafan a sus anchas.

  38. Sí, yo también acabo de recibir el mensaje. Yo no he participado en ningún concurso, ni busco piso, ni tampoco lo anuncio pero si es verdad que he rellenado formularios donde doy el teléfono, da igual sobre que sea el formulario hoy te piden el teléfono para todo. Pero la verdad, no creo que nadie esté vendiendo nuestros datos, o por lo menos no creo que sea necesario para este tipo de estafas, ¿quién no ha recibido alguna vez un mail nada fiable aunque viniera de una dirección conocida? hoy por hoy, con tanto avance tecnológico perdemos parte de nuestra seguridad(con esto no quiero decir que este en contra de la tecnología, todo lo contrario) pero es una realidad, sin necesidad de saber demasiado de informática puedes saltarte un montón de claves de seguridad, entrar en redes internas de empresas, etc que no podrás conseguir si sabes un poco más y te mueve el interés de robar a los demás…

  39. Hola. Acabo de recibir el susodicho mensaje y al poner el famoso 905889343 en google me ha salido este foro. Os animo a que lo denunciéis todos, por internet o en la comisaría. Yo se lo he comunicado a la policía en esta dirección https://www.policia.es/denuncias/entrada
    A estos pícaros que sólo piensan en robar a los demás no hay que darles cuartel, así que hay que poned siempre cada uno su granito de arena. Un saludo a todos

  40. Yo tambien he recibido el mensajito, lo he googleado y me ha aparecido esta pagina y despues de saber que era una estafa he decido llamar haber que pasaba. Te sale una voz femenina de alguien que deci querer conocerte y que ya sabes quien es. Para poder contactar has de dejar un mensaje en el numero 905889344. Y lo he hecho, he dejado un mensaje y despues la voz me ha dicho que se lo enviarian a la persona inicial por si queria contactar conmigo.
    Mientras escribo esto he recibo un SMS que dice (textual):’He escuchado tu mensaje, quiero hablar personalmente contigo, llamame lo antes posible al 803400863, te espero’
    Un 803 es de alta tarificacion, lo que quiere decir que ‘si’ que es una estafa.
    Para la estadistica, mi compañia es Orange y no he facilitado mi numero de telefono a nadie desconocido ni he participado en ningun concurso, pero envio muchos SMS, tal vez tienen pinchada alguna linea.
    Para que sirva de ayuda.
    Sl2.

  41. Yo lo acabo de recibir hoy, soy de vodafoney he picado en el primer mensaje, al recibir la contestacion y decirme que llamara a un 803400863 he buscado en internet y he encontrado esta pagina. Muchas Gracias!

  42. Yo lo he recibido el dia 2. Soy de Orange y llame al primer mensaje, menos mal que era desde mi empresa. Ultimamente he comprado varias cosas en Ebay y he dado mi telefono movil, no se si tendra algo que ver.

  43. Hola, a mi tambien me ha llegado y por suerte lo primero que hice fue buscar en internet.
    Soy de vodafone, yo crei que ellos estaban detras de esto pero veo que hay gente de otras compañias.
    Esto es increible, menudos estafadores.
    Saludos y gracias por el blog
    por cierto de quien es este blog? sera del que nos envia el mensajito de los cojones??

  44. Hola Msol,
    pues no, yo soy una víctima más de este tema, y he puesto en mi blog pq inicialmente sospeché de una fuente.
    Quise aprovechar que mi blog en cine.com tiene bastante audiencia para denunciarlo y que llegara al mayor número posible de personas antes de que esta gentuza se forre. También lo he puesto en este que es mi blog personal en jordialonso.com

    Ahora tengo más claro de que esto es obra de un sistema orquestrado y más potente (aunque pueda ser obra de una sola persona), que seguramente pone robots que busca números de móviles en la red. No creo que ninguna empresa de las comentadas en anteriores comentarios, se juegue violar la LPD y pagar una multa millonaria.

    Animo a que denuncies esto a la policía. Busca entre las respuestas el link a las denuncias online que ha puesto uno de los afectados.

    Saludos.

  45. Me pasado lo mismo que a todos. Solo que yo no he contestado a nadie. No suelo hacerlo a mensajes sin identificar. YO SOLO DOY EL TELÉFONO a empresas que me venden algún servicio como vuelos u otros, por imperativo de su normativa y para que me avisen con SMS de cualquier anomalía. Pero esto que está muy bien, se vuelve en contra de los usuarios gracias a los que están a la caza de las oportunidades. Sin duda, hay que denunciar a esta gente o esto se convertirá en irrespirable. Gracias por poner al servicio de todos el blog. Saludos,

  46. hola,

    me acaba de llegar, merci por haberos molestado en escribir vuestros mensajes, de lo contrario probablemente hubiera llamado al número que me dan ..

    no entiendo mucho de leyes pero el sentido común me dice que esto tiene que ser denunciable.

    espero que se les caiga el pelo por listillos.

    un saludo gente.

  47. Hola, gracias por difundir la noticia; a mi me están llamando desde los siguientes numeros:
    905889343
    905889344
    803400863
    Como tengo a mi madre fatal, pensaba que podia ser una noticia
    del hospital y he llamado al último teléfono saliendo una chica con acento sudamericano que dice” Esto es una central de mensajes, aguarde, luego pregunta si el mensaje que espero es de texto, de voz o grafico”….me he mosqueado, les he dicho que son unos estafadores y que me voy a poner ahora mismo una denuncia.
    Los mensajes que te envian estan relaccionados unos con otros y dicen lo siguiente:
    Primer Mensaje: La persona que ha enviado el mensaje sabe que lo has escuchado. Para contestar y contactar llama al 905889344 y se pondra en contacto contigo.
    Segundo mensaje:He escuchado tu mensaje, quiero hablar personalmente contigo, llamame lo antes posible al 803400863, te espero.
    Tercer mensaje: Terdona pero ya te he dicho ke (sic) me gustaria hablar el tema personalmente contigo, llamame y lo solucionamos. 803400863.
    Cuarto mensaje:Tienes un mensaje de voz, una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz, para escucharlo llama ahora al 905889343.
    Vamos…que estos tios son unos estafadores.
    Saludos a todos.

  48. Hoy dia 10 de mayo, también me ha llegado el mensajito con ese teléfono, pero como eso del 905 no me ha gustado nada, he decidido comprobar, y… ¡¡ bingo !! aquí encuentro la respuesta.
    Un saludo cordial !!
    Vicki

  49. PUES YO SOY DE LAS PARDILLAS QUE HA LLAMADO¡¡¡¡
    NO ME CUADRABA LA HISTORIA, PORUQE YA HE TENIDO PROBLEMAS ANTERIORMENTE YA QUE ALGUIEN SE DEDICO A LLAMARME Y MOLESTARME DURANTE UN AÑO.
    MI INTENCION ERA SOLUCIONAR ESTO PARA QUE NO M MOLESTARAN MAS, Y MIRA POR DONDE QUE PARDILLA K SOY
    MENOS MAL QUE HE LLAMADO DESDE UN TELEFONO QUE NO ERA MIO, LO QUE M INDIGNA ES LA CARA QUE TIENE LA GENTE
    PARA QUIEN NO HAYA LLAMADO, OS IMFORMO DE QUE TE PONEN EN CONTACTO CON UNA PERSONA QUE QUIERE HABLAR CONTIGO, Y TE PASAN CON ALGUIEN, EN ESTE CASO A MI CON UN TAL JUAN CARLOS QUE QUERIA LIGAR CONMIGO, QUE M HA CONTADO UNA MILONGA QUE NO VEAS, DE QUE LE HA DADO MI NUM UNA AMIGO COMUN………..BALALALALALBLABALBALBA, ENCIMA MATAN DOS PAJARSO DE UN TIRO LOS LISTOS
    VAYA CABREO QUE TENGO AHORA MISMO¡¡¡¡
    BUENO ESPERO QUE ESTO SIRVA DE AYUDA A ALGUIEN MAS CAUTO QUE YO, BEBEBSBSBSBSBSBSB¡¡¡¡UN SALUDO

    SILVIA

  50. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. yO RECIBI EL MENSAJE HACE UNOS DIAS Y NO CONTESTE Y HOY HAN VUELTO A INSISTIR. ESTA VEZ TE REMITIAN A ESTE 905 MENCIONADO E IGUAL QUE VOSOTROS HE ENTRADO EN GOOGLE Y OS ENCONTRE RAPIDAMENTE.
    GRACIAS DE NUEVO.

  51. Hoy viernes 13 de Junio de 2008 he recibido yo el mismo mensaje. Ya me olía a estafa.. pero gracias a vosotros lo he confirmado. Gracias.
    Por cierto, tengo movistar.

  52. A mi también me ha llegado.
    Es una estafa.

  53. OH!!! creo q soy tonta… pero no me lo pense y llame… me contesto un tio (una grabacion) y luego una tia… q me decia “te he llamado xq…” luego se corto la llamada, lo q no se si es para q vuelva a llamar o porque se me acabo el saldo… el caso es q me acaba de llegar otro sms diciendo: “la persona que te ha enviado el mensaje ya sabe que lo has escuchado. Para contestar y contactar llama al 905889344 y se pondra en conectato contigo…”.
    Por cierto tbm soy de vodafone!!!

  54. Acabo de recibir el mensajito, pero no es la primera vez. El caso es que llamo a mi operador para que me digan quien me lo envia y que me den de baja en el envío de mensajes publicitarios y me contestan que no saben a que empresa(sinverguenza) corresponde este número y que he de ser yo quien llame y solicite la baja; me ha dado la risa. Que asco.

  55. Hola, hoy sábado 14 de junio de 2008 he recibido el mensaje del número 905889343. Me olía mal… además yo no tengo contestador… He buscado en el Google y he visto que también lo había recibido otra gente. No llaméis: una estafa…

  56. Menos mal que le pregunte a google, aunque al ser el movil de la empresa y en sabado….pues no iba a llamar, yo consultaré como denunciarlo. Saludos;

  57. 21.24 A mi me acaba de llegar ahora y lo primero que he hecho es poner el numero en el google y me ha salido esto, si alguien va a tomar acciones legales sobre el caso cuenta con mi apoyo para lo que haga falta y desenmascarar a estos sinvergüenzas

  58. Bueno , como a todos vosotos , hoy diga 15 de Junio de 2008 me ha llegado el sms de ese numero de telefono , como ya desconfio de casi todo lo que no conozco por telefono o sms he buscado el google y buala !! vuestra blog de opinion diciendo todo lo que habeis dicho .
    Ya me imaginaba que era una estafa pero gracias a todos vosotros he podido confirmar que realmente lo es .

    Muchas Gracias .. para que luego digan que la red no sirve mas que para descargar y mirar porno .. jejeje

    UN Saludo a TODOS

  59. A mi tambien me ha llegado ahora valla tela abria que enterarse de como denunciar estas cosas. Saludos.

  60. ME ACABA DE LLEGAR EL DICHOSO MENSAJITO, PERO GRACIAS A DIOS, LO HE BUSCADO ANTES EN INTERNET PORQUE NO ME FIABA Y HE ENCONTRADO ESTE POST. MUCHISIMAS GRACIAS
    UN SALUDO

  61. A mi me ha llegado ahora, y he llamado… es movil de empresa… pero gracias a que ha comenzado a sonar el movil y he tenido que cortar la llamada.
    Acto seguido me ha llegado un mensaje diciendo que la persona en cuestión ya sabe que he oido su mensaje (no es cierto, no he llegado a oirlo, solo he oido “una persona que tiene interes en ponerse en contacto con usted le ha dejado un mensaje en el buzón gestionado por…”)
    Bueno, decir que no tiene nada que ver con Nescafé, yo llevo participando desde la primera vez que salió, y jamás se han puesto en contacto conmigo ni me han mandado mensajes.

  62. que hijos de puta, a mí también me ha llegado y me ha extrañado porque nunca he usado el buzón de voz.gracias por avisar.

  63. Habría que obligar a las compañías telefónicas a que tomaran medidas en contra de este fraude, para que no permitieran a estas empresas estafadoras mandar mensajes a sus clientes.
    Un cordial saludo

  64. Me acaba de llegar el dichoso mensaje y al ver el número me ha extrañado. Obviamente, lo primero que he hecho ha sido buscarlo en google. E voilà, aquí estoy. Así que muchas gracias por el post.

    Saludos.

  65. A mí también me ha llegado, ¡muchas gracias por publicar esto! Qué timo…

  66. pues me temo que soy otro estafado más. me ha pillado despistado después de la siesta y he llamado. ¿donde podemos remitirnos para denunciar esto?. todos los que aquí nos estamos quejando deberíamos poner una denuncia. Alguien sabe de que manera lo podríamos hacer?. voy a informarme y si alguien sabe pues todos a denunciar a estos estafadores. Que devuelvan lo que han estafado!!!!!!. Un saludo a todos y gracias.

  67. Lo que yo no se es de donde pillan los numeros … yo no estoy dado de alta en nada, ni en politonos y basura de esa y mi numero lo tienen pocas personas … xq estoy yo en esa mierda de lista desde la que envian los mensajes?

    Indemnización por parte de la compañia de telefono (movistar) por ceder mis datos

  68. A mí me ha llegado por primera vez hoy, pocas horas después de dar el número a:
    Servicio atención empresas de ONO, para comunicar una incidencia con la línea ADSL.
    Mi móvil es Movistar.

  69. No vemos ninguna fuente posible de filtración de datos … no es una operadora, no es Nespresso, no es Nestlé, no es Danone, no es un CV online …
    Visto las audiencias que tiene, y que fue una campaña potente que nadie ha mencionado, se me ha ocurrido pensar que podría haber sido lo del “aficionado profesional” de Fernando Alonso. Si varios de vosotros no sabéis ni de qué se trata, seguro que no es esto tampoco y dejaré de hacer de investigador y que se encargue la policía con las denuncias que hemos presentado.

  70. pues yo lo acabo de recibir ahora mismo…y busqué eb google el número y me salieron muchisimas paginas avisando que era un fraude!!de todas maneras no llamaría!!
    pero de todas formas gracias por avisar!!
    un saludo

  71. Gracias a vosotros no he llamado ,y a la vez me habeis ayudado a darme la razón con lo que siempre le digo a mi hija que tenga cuidado con los mensajes al telefono y que no conteste a ninguno,y ella misma a leido algunos de vuestros comentarios y ha dicho !pero que cara tienen la gente ¡
    gracias ,y si pensais denunciar contar conmigo para terminar con estos caras como les llama mi hija.
    Si teneis hijos con telefonos avisadles aunque sean telefonos de tarjeta,como el de mi hija, por que son dineros que se envolsan estos indeseables.Un saludo

  72. Hola, hoy día 27 de junio del 2008 he recibido el sms y e picado como una tonta. He llamado y me ha salido la voz de una tia diciendome que quiere hablar conmigo y todo ese rollo, menos mal que cuando lo e escuchado e colgado enseguida y la llamada a sido de 32 segundos. Yo no e participado en ningun concurso de nescafé ni bimbo ni nada de eso y soy movistar. Sabeis cuanto me pueden cobrar por esta llamada de 32 segundos? Gracias.

  73. En mi caso, es más extraño. He puesto el móvil de contacto de mi empresa en http://www.portalforestal.com en una guía de empresas que tienen. ¿Tampoco nos vamos a poder anunciar por internet?

  74. Hola hoy me ha llegado este mismo mensaje a mi movil, ya había oído hablar del fraude así que antes de picar me he dirijido a internet y he encontrado vuestro bloc. La razón por la que escribo es la variación del número, el prefijo es el mismo 905, pero a continuación 889298 (905889298) y bueno como supongo que es más de lo mismo hay queda el aviso!!

  75. A MI TAMBIEN ME A LLEGADO MENSAJITO,Y CREO QUE DEBERIA SER DENUNCIABLE:A MAS A MAS VAN CAMBIANDO DE DICHOS NUMERITOS,SON LOS SIGUIENTES:905889298,905889344,803400863.Q CABRONES QUE SON,PRONTO SALDRA EN LOS INFORMATIVOS COMO NUEVA ESTAFA,PERO DE QUE SIRVE,EN FIN ESPERO QUE HAYAN SACADO TAJADA PARA CANSARSE Y QUE NO SIGAN CAMBIANDO DE NUMERO PARA DESPISTAR AL PERSONAL.SALUDOS BARCELONA!!!!!

  76. Otro más que ha buscado en el google el susodicho número de teléfono…

    Yo no he participado en ningún concurso…

    Por el tiempo que llevan haciéndolo esto debe ser rentable, así que es posible que pronto recibais un sms de mi 905..

    Es coña xD

    Saludos

  77. Bueno, pues leyendo uno de los comentarios, a mi la teoría de Nescafe, es decir, de Nestle, es decir de Nespresso me cuadra, ya que suelo hacer pedidos a través de su página web. Si alguien ve alguna relación más con esta multinacional estaría bien que lo hiciera público

    Un saludo y gracias por todo

  78. Acabo de recibir el mensajito de marras.
    Me invitaba a llamar al 905889343 para recoger un mensaje que tenía grabado para mi

  79. He recibido este sms hoy y he picado ya que decia lo del mensaje de voz y yo he hecho la llamada automática, sin marcar el número. Valla engaño. He hablado con Orange y me han dicho que la estafa está en que te cobran cada mensaje que te envían. No solo si respondes. Me ha dicho que pruebe darle de baja enviando los cuatro primeros dígitos (9058) con el BAJA en mayusculas. Si no funciona se intentará buscar a la empresa asociada. Esto no creo que sea legal ya que yo no me he subcrito a estos señores y servicios, ni les he dado mi número de movil. Gracias a todos por vuestra información

  80. Yo vengo a romperos las teorias CSI que teneís. A mi padre le ha llegado. decidme vosotros, un señor mayor a qué se me ha apuntado el pobre…. ni cafes solubles, ni alonsos ni na de na. Rompiendo estadística ahora es de Orange pero en su día fue Vodafone.

    Solucionemos este y mas mensajes como este. Se llama al servicio de att al cliente correspondiente y se les dice “Fulanit@ podría ser usted tan amable de restringir las llamadas salientes y mensajes entrantes de numeros de tarificación especial…” y santas pascuas, que es lo que yo haré mañana por la mañana.

  81. yo tambien comparto la ultima opinion lo mejor es rentringir las llamadas

  82. lo he iintentado pero Vodafone dice que tienen previsto que se pueda restringir pero aun no se puede

  83. me acaba de llegar el mensaje y pensando me dado cuenta que en unico sitio donde he puesto mi telefono a sido en INFOJOBS !!! tened cuidado con estos !!!

  84. Acabo de recibir un sms del 905889298 y bueno.. nada mas ver un 905 he ido directa a google a ver de que estafa se trata xD Soy de orange y esta semana puse mi telefono en infojobs y en un formulario de registro en una tienda online. “casualmente” el comentario encima del mio tambien puso su telefono en infojobs.
    Está claro que la venta de nuestros datos privados entre empresas es un hecho.
    Haré lo mas sensato y pediré que restringan todas las llamadas a numeros 90X.

    Y a ver ahora que pasa con el juicio Viacom contra Youtube que ya no solo van a traficar con nuestros datos personales sino tambien con nuestras busquedas en google o historiales de videos que vemos en youtube.
    Cada dia estamos mas desprotegidos y tenemos menos privacidad, no se a donde va a parar esto pero estoy a un TRIS de mandar todo tipo de tecnologia a la mierda.

  85. El problema es que hay muchos concursos, empresas, etc que venden (literalmente) los datos a otra empresa, que se encarga de distribuirlos. Y todos estos estafadores compran los datos a estas segundas empresas.

  86. muchas gracias por publicar l post, me acaba de llegarel sms y ni loca iba a llamar, y he mirado en internet y joder q sorpresa…de verdad q cuanto cerdo hay por el mundo…

  87. Pues a mi ha llegado ahora mismo al telefono de la empresa, y que quereis que os diga, desde este telefono NUNCA he participado en nada de sms ni promociones ni nada, NUNCA. Menos mal que no esta mi jefe por aki, porque es de estos que a la que te descuidas te mira todos los mensas, si le da por llamar y sale la señora diciendo esas cosas, tengo bronca segura.

  88. A mi novio le ha llegado hoy. Me han tenido 30 min. al teléfono para ver de que iba el tema y al final, han cortado. SON UNOS TIMADORES!!!.

    Voy a denunciarlo a DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Deberíais hacer lo mismo para que esto no siga pasando.

  89. A mi me ha ocurrido hoy, la primera vez piqué porque espero una llamada para un trabajo, pero corté en cuanto escuché a la tipa, busqué en Google y me salio, esto. Yo no sé si se podrá hacer mucho la verdad, pero está claro que nuestros datos los trafican las mismas empresas telefonicas en las que estamos apuntados, yo tb di mi numero en Infojob, y es probable que ellos hayan regalado mis datos, pero tened cuidado con eso y poned los que estéis en infojob la privacidad alta. Yo estoy mas en que estas cosas lo permiten las mismas compañias de telefonos.Yo por lo pronto voy a restringir mis llamas entrande o salientos de estos 900.

  90. ola. ami tambien me passo ayer por la noche, pero como estava esperando una chamada de una amiga e no conosco los numeros espanholes, é respondido al 905545022, al que veo tambien es una estafa, pero alguien me sabe decir quanto se paga por la llamada de 15 segundos. e que alguien termine con esto.

  91. Hola He recibido el mismo mensaje de que alguien tiene un mensaje y quiere contactar conmigo,al ver que era un 905 lo borré del movil.
    Si vuelven a enviarme otro aviso los denuncio.

  92. He recibido hoy el mismo mensaje alguien sabe donde se denuncian estas cosas.Acabo de darme de baja el buzon de voz de mi mobil.Algun departamento de policia se ocupa de esto? Basta ya de no poder cojer tranquilamente los mensajes y las llamadas. Que por eso pagamos cada mes para ser bien atendidos,y no engañados de infractores de mierda que no trabajan.

  93. Buenas;

    Os comento. Yo tengo una pequeña empresa, resulta que uno de mis empleados es mi hermano, es discapacitado, tiene sindrome de down.

    Le llegaron estos mensajes de los 3 numeros que habeis comentado y el pobre iluso ha estado llamando. Normalmente su factura es de unos 40 euros, la factura que me ha llegado de su numero asciendo a 275 euros, de los cuales 216 euros son del dichoso 803 y los otros 20 euros son de las dos lineas 905. El resto, 40 euritos seria lo que en realidad habria gastado si no le hubiesen estafado.

    Me he intentado enterar por todos los medios del nombre de la empresa, pero es imposible. Si alguien lo averigua, que por favor que me llame al 627370570 y podemos hacer una denuncia conjunta. El problema es que no se puede denunciar solo con los numeros de tlf.

    He hablado con movistar y he conseguido restringir todas las llamadas de mi empresa a los numeros 803, 804, 805, 806. El problema es que las lineas 905 al ser nuevas aun no se pueden restringir.

    Señoras y señores, esta estafa es un problema gordo, y lo mas grave es que parece que no se puede hacer nada.

    Un saludo y espero la llamada de alguien que me de una solucion. Quiero recuperar mis 235 euros.

    El precio por 10 segundos es aproximadamente 0,70 centimos..asi que mucho cuidado.

  94. Acabo de recibir hoy un SMS diciendome que alguien habia dejado un mensaje de voz para mi y que llamara al 905 545 022 si queria escucharlo. Han coincidido varias cosas, primero que estaba esperando contacto con un amigo que esta fuera de españa y que en ese momento yo tenia el movil en silencio. Como acabo de cambiarme hace una semana de movistar a vodafone realmente no sabia si tenia el buzon de voz activado, cosa que no hago nunca. El caso es que he picado y he llamado, solo tarde unos pocos segundos en darme cuenta de que se estaban quedando conmigo.

    Pero sobre lo que queria poner enfasis es sobre el hecho de que jamas me habia pasado algo asi y que me ha pasado ahora justo que me he cambiado a VODAFONE. No sé si tiene algo que ver.

  95. ATENCION!!!!!

    A mi tambien me sucedió, y llamé al “buzon de voz” al 905889343, el coste de esa llamada ha sido de 1,5 euros.

    Pero me ha sucedido ALGO MUCHO PEOR. A partir de ese dia me han facturado alrededor de 70 llamadas en el mismo mes que no he realizado. Las llamadas son de tipo datos, a un número 556, a operador “emoción” de 15m 00s por precio de 1 euro cada una.

    Según me informan en movistar, corresponden a un servicio de conexión a internet a través de el movil. Yo nunca me he conectado a internet a través del móvil.

    Todas estas conexiones comienzan sospechosamente justo después de sucederme la incidencia del mensaje y la llamada al 905889493…

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    Lo que me ha sucedido con las supuestas conexiones al 556 es algo que se denomina fraude, y va por vía penal según me han aconsejado, debo y voy a ir a denunciarlo al juzgado de guardia.

    ¿A alguien le ha sucedido algo similar?

    Saludos a todos.

  96. Curiosas las casualidades de la vida: esta tarde he recibido un sms que reproduzco: “BHL: Tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del 34_______(nº de mi móvil). Si es Vd, por favor contacte con nosotros en el 905433523”. Que conste que venía anotado así: 90 54 33 523 (para camuflar que se trata de un 905), Y como no tengo nada pedido y menos habiendo dado solo mi móvil, me he mosqueado y he buscado en internet, y aparece tu blog y veo que tienes una web de cine por internet!!!. Lo de la casualidad es que estoy estudiando 4º de comunicacion audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y estoy dandole forma a un proyecto de producción, distribución, difusión y exhibicion de obras audiovisuales por internet, vamos algo parecido a lo que tienes tú!, pues nada no puedo más que felicitarte por tenerlo ya, ahora me tocará pensar en otra cosa, o mejorar lo que tienes!!. Enhorabuena por el blog de cine, ( y este por supuesto).
    Un abrazo.
    Pedro Javier

  97. Para no perder mi número de teléfono móvil que es de prepago todos los meses lo cargo con 5 euros y sin hacer ni una llamada a los pocos minutos me avisan de que me queda de saldo menos de 3 euros y en otros pocos minutos me avisa de que me queda menos de 2 euros hasta que al final me dicen que para recargar… etc., etc. ¿Cómo puedo evitar me estafen de esta manera? Una vez di mi número de teléfono a una promoción de 500 sms y desde entonces me sucede lo explicado. ¿Cómo evitarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: