FIMUCITÉ HOMENAJEARÁ A ‘2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO’

El próximo mes de junio, entre los días 23 y 29, se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que en esta ocasión rendirá homenaje a la banda sonora original de una de las películas más importantes de la historia del cine, ‘2001: Una odisea del espacio’, en el cuadragésimo aniversario de su estreno. Una selección de las partituras del compositor Alex North, hoy consideradas obra maestra pese a haber sido descartadas del montaje final de Stanley Kubrick, serán interpretadas por la Tenerife Film Orchestra & Choir en el concierto de clausura y se editará un libro conmemorativo sobre la música de este largometraje.
El éxito cosechado por la primera edición de Fimucité, que tuvo ecos en el ámbito internacional, ha hecho posible la continuación de este evento musical sin precedentes con una mayor oferta que abarcará tres conciertos sinfónicos y un amplio abanico de actividades paralelas entre las que destacan las conferencias que impartirán los invitados, relevantes profesionales de la industria musical cinematográfica a nivel mundial.
Cabe resaltar la presencia, tras su visita a Canarias con motivo de Fimucité 2007, del vicepresidente del sello Varèse Sarabande Records Robert Townson cuya discográfica ha cedido las partituras de Alex North para ‘2001: Una odisea en el espacio’. El compositor canario Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigirá a la orquesta durante su interpretación.
La segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Más información en la web del festival.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: