Al fin he visto Indiana Jones en digital

Pues hoy he podido ir y entrar, y aunque la proyección de la película en el Cinesa Diagonal de Barcelona era en digital, no era digital ni el olor de alcantarilla que hacía la sala, ni los trailers previos, todo muy analógico.
La película muy bien, pero más floja que las tres primeras entregas. Cate Blanchett hace de mala en un papel estupendo y, la verdad, a este Shia LaBeouf, por mucha promoción que tenga detrás, no le veo nada.
Respecto a lo comentado de “errores” en la película, he detectado el anacronismo de “Belice”, país que no existía como tal en 1957 (era Honduras británica entonces) y la verdad es que no he buscado ninguno, tampoco son muy de bulto a primera vista. Una ametralladora que se empezó a producir en 1961 (RPG-7), la Harley Davidson con frenos de disco, LED’s para la cuenta atrás, …
Las incongruencias del comportamiento magnético del macguffin de turno si son algo sorprendentes, pero a mi me ha dolido la vista un plano de miniatura de la tumba del conquistador español Orellana.
Con tantos efectos digitales de tanto nivel, esa miniatura se ha rodado de forma muy deficiente.
Parece que hay también errores en cuanto a Incas/Mayas, Cuzco/Nazca, la serpiente (esa especie sólo existe en Australia), las hormigas (esa especie es Africana), y varios más.
Otra cosa interesante, a nivel de raccord, es la velocidad con la que las ropas de los actores se secan después de mojarse, o cómo se pasa de la noche al día en alguna secuencia de entrada en las tumbas.
Los primeros internautas han documentado ya nada menos que 66 errores.

Mi puntuación llega a 3 sobre 5.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: