COMIENZA LA 2ª TEMPORADA DEL JUEGO DE “LOS CRONOCRÍMENES”

FINALIZA LA PRIMERA TEMPORADA CON MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ACCESOS Y UN ESPECTACULAR VIAJE EN EL TIEMPO COMO PREMIO
La película de Nacho Vigalondo, LOS CRONOCRÍMENES, que llegará a los cines el próximo 27 de junio, ha sembrado una expectación única en nuestro país a través de su peculiar campaña virtual. Tras cuatro fases trepidantes en las que más de 2.500 jugadores han puesto a prueba su agudeza, su perseverancia y hasta su puntualidad, 15 han sido los elegidos para viajar con una pareja una hora al pasado, los días 5 y 6 de junio. Son los que antes han encontrado las pistas repartidas por internet, radio y televisión.

El JUEGO de LOS CRONOCRÍMENES, que también arranca en www.cronocrimenes.com, les ha planteado retos a través del blog de un personaje ficticio, Marta López, quien a raíz de un despido sin razón alguna, se ha visto forzada a pedir ayuda para investigar las oscuras intenciones de su empresa. Los jugadores se han ido convirtiendo en genuinos hackers a través de su misteriosa web www.crystalia.es.

“ENCANTADO DE CRONOCERTE”
Poco después del Viaje en el Tiempo dará comienzo la segunda temporada de la aventura, a la que todos están invitados. De hecho, los nuevos participantes se sentirán como en casa: Las buenas relaciones que se mantienen entre los jugadores y los creadores del juego, con Nacho Vigalondo a la cabeza (a través de su blog en http://www.nachovigalondo.com), han fomentado una comunicación fluida hasta hacer del juego una experiencia colectiva sin precedentes en España.

Además, los jugadores han sabido colaborar entre ellos, ayudándose con los retos, poniendo en común todo aquello que oyen en la radio, ven por televisión e incluso lo que Vigalondo les ha revelado en directo en las presentaciones del juego en Madrid y Barcelona. Por esta razón, los viajeros van a pasar a conocerse en persona estos días tras haber entablado una amistad virtual; una prueba es que muchos de los ganadores han elegido a otros jugadores como pareja en el viaje.

Los jugadores, además de participar, se comunican constantemente a través de los foros y el chat para bromear, contar anécdotas y compartir aficiones. Una de ellas es crear un nuevo idioma con la palabra crono. Así, buscan cronopistas, se dan los buenos cronodías y desayunan cronoflakes. Los más creativos recurren al Photoshop para proponer carteles alternativos del juego y la película o presentar productos de merchandising inspirados en los personajes. Otros, que se adjudican una función investigadora, visitan religiosamente las webs relacionadas con el juego en busca de nuevas sorpresas o se documentan en Wikipedia sobre los avances científicos que han inspirado la trama.

ÉXITO Y PREMIOS
El juego, que ha superado todas las expectativas de participación, hasta el punto de saturar webs con el lanzamiento de las nuevas fases, sigue la estela de otras aventuras virtuales como los de la serie Lost y las películas Cloverfield o Inteligencia Artificial. Proporcionalmente, el éxito de LOS CRONOCRÍMENES con un target español, ha superado a las citadas superproducciones en sus targets globales, rebasando el millón y medio de accesos en esta primera etapa. Y eso, sin contar con las innumerables visitas que los jugadores han hecho a los enlaces de páginas amigas y patrocinadores para dar con muchas de las pistas.

Nacho Vigalondo comenta al respecto que “el juego es insólito en España. Pero los premios que se dan son pioneros en el mundo entero: Los juegos como Lost todo lo que regalan a los jugadores es un goteo de información adicional sobre la serie o la película. Nosotros hemos buscado premios reales que hagan todo mucho más divertido.” Así, el prometido Viaje en el Tiempo se traduce en un vuelo a Santa Cruz de Tenerife, donde la aventura continuará con la compañía del equipo del juego y la película y un montón de sorpresas, como el estreno exclusivo de la película LOS CRONOCRÍMENES en espacio aéreo internacional.

Otros premios que se han entregado hasta la fecha son consolas XBOX 360, gafas de sol Ray-Ban, entradas de conciertos y más de medio millón de Neteuros para compras virtuales.
Alejandro Pérez y Víctor Vergara, diseñadores del juego, están trabajando ya con Nacho Vigalondo en nuevos retos Flash, nuevas pistas y vídeos. Y los regalos en esta nueva aventura serán más sorprendentes e inesperados.

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