Se liberan los TLD’s

TLD (top level domains), es como se conoce a los .com, .net, .org, .es, .fr, .cat …
El Icann (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) aprobó ayer jueves la posibilidad de que puedan crearse nuevos TLD según los deseos de las compañías, países o particulares.
http://www.patrick.perfume, marketing@blume.perfume o busco@jaqs.perfume van a ser técnicamente posibles, y por tanto, se abre la veda a nuevas ideas y la búsqueda de “el dorado”.
En mi opinión, algo así lo que hará será potenciar todavía más los dominios .com
Es evidente que si ahora hay unos 250 TLD’s a día de hoy (los generales, los específicos y los de los países), cuando haya miles, decenas o centenares de miles de TLD’s, los .com se verán reforzados como “dominios premium”, tal y como ocurre hoy en día.
Habrá un trabajo extra para los buscadores, pero también para millones de aplicaciones software que comprueban si un email está o no está bien, los filtros de SPAM y ni se sabe qué efectos secundarios pueden derivarse de esto.
También se ha aprobado una propuesta menos polémica, como es la aceptación de los dominios de dos letras que definen a los países en alfabetos distintos al romano (japonés, chino, árabe, cirílico, etc). Esto hará posible que los dominios como por ejemplo BARCELONA.cat o BARCELONA.es puedan ser accedidos en cirílico como Барселона.кат o Барселона.ес o en chino como 巴塞罗那 por dar unos ejemplos.
Ya se comentan posibilidades de que se creen dominios como los .smith, o para ser más locales los .garcía, que podrían incluir a todas las personas del mundo que tengan este apellido.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: