3DX 3D Film Festival en Singapur – Día 3

Esta mañana ha sido espectacular poder tener durante 2 horas y media y en charlas 1-to-1 a líderes de los mercados técnicos relacionados con el 3D, así como a directores y productores de cine 3D.
Estaban presentes ejecutivos representando a empresas como Texas Instruments (DLP), NHK, Christie, 3ality, IMAX, ILM; luego algunos directores de cine como Eric Brevig, Catherine Owens, Jordi Llompart, Jean-Jacques Mantello, Ben Stassen, Marc Farad, Melissa Butts o Richard Gabai.
Luego, en el Golden Village de Vivo City se han encadenado proyecciones estereoscópicas de las últimas producciones que han salido al mercado:
Fly me to the moon de Ben Stassen.
Largo completamente CGI algo desigual, producido en Bélgica por la compañía nWave.
Mucha de la estereocopía se muestra en el espacio entre la pantalla y el público (estereopsis negativa), y las animaciones son bastante mejorables, así como el guión, que es muy flojito.
Dignos de mencionar varios planos excelentes de la nave Apolo 11.
Mi puntuación 2 de 5. Está en trámites de conseguir distribución en España.
Dolphins and Whales 3D de Jean-Jacques Mantello.
Una película documental típica para salas IMAX, rodada en 3D bajo el agua, y donde se pueden ver en su propio hábitat y a distancia de contacto físico, los más grandes mamíferos marinos. Impresionantes imágenes dignas de ver para todo amante de la naturaleza, los delfines y las ballenas. Muy buen montaje de sonido y la pena es que se hace corta la revisión de unos 15 animales.
Mi puntuación 4 de 5.
Dinosaurs: Giants of Patagonia (Dinosaurs Alive! 3D en España) de Marc Farad.
Producción rodada en IMAX Solido en un yacimiento arqueológico de la patagonia Argentina, que combina imagen real del entorno con animaciones de dinosaurios generados por ordenador. Me ha gustado mucho más la proyección aquí que cuando la vi en IMAX 3D en Barcelona hace unos meses.
Los dinosaurios en 3D podrían mejorarse bastante en cuanto a acabado y texturas, pero la película es muy interesante y los efectos estereoscópicos muy suaves a la vista.
Mi puntuación 3 de 5.
3D Sun de Melissa Butts.
Un documental sobre el despliegue de los dos satélites del proyecto STEREO de la NASA para observar el sol de forma estereoscópica y poder así predecir “el tiempo espacial” – tormentas solares que afectan a la Tierra y también de cara a viajes espaciales de los astronautas.
Curioso de ver, e imágenes espectaculares de dos cámaras con una distancia interocular de varias decenas de miles de kilómetros.
Mi puntuación 3 de 5.
Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of both worlds concert.
Al fin he podido ver la película que fue primera proyección de la nueva era del cine digital 3D en España, aunque cronológicamente este concierto fue rodado y estrenado después del de U2 3D.
Mi puntuación 3 de 5. (El de U2 3D se lleva 5 de 5)
Call of the Wild 3D de Richard Gabai.
El ejemplo práctico de la reflexión de Jeffrey Katzenberg del miércoles: “dentro de entre 5 y 7 años todas las películas serán en 3D”. Una película sencilla, muy bien realizada e iluminada, que se podría haber hecho en 2D y habría pasado totalmente desapercibida, pero tras el buen hacer del estereógrafo Jason Goodman y el propio director, lleva la película a otro nivel.
Mi puntuación 4 de 5.

A las 22:30 ha tenido lugar la “Post Movie Party” que ha sido en la práctica la fiesta de clausura del festival. Porque la jornada de hoy ha sido prácticamente la última del festival.
Quedan algunas proyecciones mañana, y también la repetición de las proyecciones de toda la semana el domingo, pero esta vez en la sala IMAX que hay en Singapur.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: