Next Limit Technologies recibe el Premio Segundo de Chomón

La empresa española Next Limit Technologies ha recibido hoy el Premio Segundo de Chomón 2008 de la Academia de Cine, galardón que se concede cada año como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica.

Enrique Urbizu, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha entregado la medalla a Ignacio Vargas y Víctor González, fundadores de Next Limit. Entre los invitados se encontraba además Fernando Lara, Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

academia_001

En el acto se ha proyectado un vídeo con diversas muestras de los efectos que se consiguen con dos de los programas creados por Next Limit y que se han utilizado en películas como “El señor de los anillos”, “Ice Age”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sweeney Todd” o recientemente “El curioso caso de Benjamin Button”.
Entre sus creaciones destaca el programa Real Flow, un software diseñado para reproducir el movimiento de fluidos, y Maxwell Render, un simulador de efectos de luz con aplicaciones en la industria cinematográfica; otro de los productos de la empresa es XFlow, orientado a simulaciones en ingeniería o arquitectura.

Next Limit, que el año pasado ganó un Oscar técnico de la Academia de Hollywood, colabora habitualmente con grandes estudios (Dreamworks, Disney y Pixar) e incluso con la NASA. Su andadura comenzó hace diez años con la ilusión de dos jóvenes ingenieros y cuenta hoy en día con más de 30 empleados que trabajan en la quinta versión del Real Flow, su producto estrella.
“Nos gusta el cine y los efectos especiales”, asegura Víctor González. “Somos unos ingenieros un poco atípicos: nos hemos dedicado a nuestro hobbie.
Next Limit se considera representante de la ciencia en el cine. Estamos orgullosos de ser una empresa española que representa a su país fuera de nuestras fronteras, y nos hace mucha ilusión poder compartir con la Academia los logros técnicos en los que nos vemos inmersos.”

Han recibido el Premio Segundo de Chomón: Los hermanos Alfredo y Andrés Vallés (2000), Juan Mariné (2001), Emilio Ruiz del Río (2002), La familia Valero (2003), Luis Castro (2004), Julián Martín (2005), Josep A. Esteve Torres (2006), Santiago Gordo (2007) y Ricardo Navarrete (2008).

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: