Pase de prensa: Monstruos contra alienígenas

DreamWorks Animation SKG ha presentado esta mañana en pase de prensa Monstruos contra Alienígenas en la sala 3D de los cines Aribau Club de Barcelona.
mva004_low
Distribuída por Paramount Pictures, esta película de animación por ordenador cuenta, en la versión inglesa con las voces de Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Rainn Wilson, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd. La película está dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon.
La sesión estaba prevista para las 10:00 de la mañana, pero por problemas en la licencia del servidor, el pase se ha retrasado 45 minutos, lo que ha provocado alguna deserción entre los asistentes.
Algo que me ha sorprendido ha sido que se hayan confiscado los móviles (estaba avisado), pero ¿no se decía que el 3D no se podía piratear? Ya he dicho que al menos de dos formas se puede, pero de todos modos ha sido algo impactante.
El sistema 3D de la sala Aribau es Dolby 3D (infitec), un sistema pasivo que filtra longitudes de onda de luz y cuyas gafas son recicladas en cada sesión.
En Barcelona hemos visto la versión en castellano: la voz de Genórmika (Susan) es de Carolina Cerezuela. La película arranca con algunos “gimmicks” al 3D (a destacar el logo de intru 3D y el de la pelota de ping pong) con paralaje negativo.
La parte técnica atribuible al 3D está dirigida por el supervisor estereoscópico Phil “Capitán 3D” McNally, y es impecable.
La historia, muy en la línea Dreamworks, contiene decenas de “homenajes” cinematográficos (yo he detectado Encuentros en la 3ª fase, ET, King Kong, Aliens, Marte ataca, El ataque de la mujer de 50 pies, Independence Day, Kung Fu Panda, Rambo, y alguna más que ahora no recuerdo).
Genial el personaje del general de los monstruos, uno de los que más gracia tiene, y la película es muy entretenida, con varios momentos de carcajadas generalizadas.
Mi puntuación: 4 de 5.
Sólo decir una cosa más: id a ver la versión 3D. Podéis ver una lista de salas 3D que funcionan en España y que el viernes día 3 de Abril ya dejará de estar con nombres en rojo en el apartado “Cartelera” de mi web cine3D.com
La mayoría de salas 3D en España (las de IMAX 3D me temo que no) pasarán la versión 3D de esta película. Id a verla en cualquiera de los 3 formatos, casi seguro que estará perfectamente ajustada a estas alturas de 2009. Yo la volveré a ver esta vez en XpanD, con gafas activas, en alguna de las tres salas 3D que abren en Sabadell este viernes.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: