Liado varios días con un RAID 0 que no acaba de ir fino

Llevo varios días intentando configurar 4 discos SATA Seagate 7200.11 de 1.5TB en RAID 0, para poder hacer al menos “play” de secuencias Full HD sin compresión.
El standard HD-SDI habla de 1.485Gbit/s = 185MB/s, por lo que mis discos, que dan 135MB/s sostenidos cada uno, configurados en stripe, esperaba que al menos dieran esta cifra. La realidad es muy distinta. Los programas de diagnóstico dicen que el array supera los 400MB/s sostenidos, pero la realidad al usar Nuke es que no paso de los 9fps en play.
No contento con estos resultados, he probado diferentes configuraciones de tamaño de stripe de 16K a 128K (máximo de la controladora RAID), tamaño de sector en el formateo de 4K a 64K (máximo de NTFS), generación de volumen de stripe desde XP, desde Vista e incluso desde la propia controladora RAID, teniendo siempre estos resultados decepcionantes a pesar de las cifras esperanzadoras que dan los programas de tuning. Si hay algún experto entre los lectores del blog, ¿me puede dar alguna sugerencia más?
Me he metido hasta en el Diskpart de Windows (desconocido por mi hasta esta semana) y hasta he cambiado la alineación de la partición desplazándola 1MB. Ni siquiera así.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: