Mapa de los sonidos de Tokyo, seleccionada para Cannes

“Mapa de los sonidos de Tokyo” (Map of the sounds of Tokyo), dirigida por Isabel Coixet ha sido seleccionada para participar dentro de la sección Oficial de la 62ª Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que tendrá lugar entre el 13 y el 24 de Mayo.

La película es una producción de Mediapro y tiene como protagonistas a Sergi López (“El Laberinto del Fauno” y “Harry, un amigo que os quiere” por cuya interpretación recibió el premio al mejor actor europeo) y Rinko Kikuchi (nominada al Oscar a la actriz de reparto por “Babel”).

La directora catalana recibió la noticia de la selección “con una enorme alegría, sorpresa y satisfacción, ya que considero el Festival de Cannes como la mejor plataforma para presentar la película. Es un gran honor haber sido seleccionada junto con algunos de los directores del cine actual que más admiro”.

“Mapa de los sonidos de Tokyo” se rodó, a lo largo de seis semanas, entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona.

El japonés y el inglés han sido los dos idiomas en los que se ha rodado este film que refleja la fascinación de Coixet por la cultura contemporánea japonesa.

Coixet ya participó en 2006 en otra sección del Festival, “Une Certain regard” con “París, je t’aime”, compendio de 18 cortos de los cuales ella dirigió Bastille.

Imagina International Sales es la empresa responsable de las ventas internacionales de la película.

Sinopsis:
Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.
El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio contrata a Ryu para que asesine a David…
Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras de alma humana allá donde sólo el silencio es elocuente.

En la página web de la película podréis encontrar la información sobre la misma, así como algunas imágenes de fotos fija y los videoblogs que Isabel envió desde Japón durante el rodaje.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: