Aun flipando con la salida de Zinkia a bolsa

¿Conocéis la serie de animación Pocoyó?
Pues si es así, tenéis que saber que detrás de esta exitosa y premiada serie está la empresa Zinkia Entertainment, de Madrid, que se fundó en el año 2001 y que tras no hacerles caso las TV del país, buscaron clientes fuera y arrasaron.
Pues son estos mismos los que acaban de salir a bolsa, y espero que les vaya muy bien.
No he visto su cuenta de explotación, pero no me extrañaría nada que del merchandising hagan 10 veces más dinero que de la venta de las series, recordemos que es de eso que se forró George Lucas: del merchandising.
En lo más técnico, en Zinkia usaban Softimage XSI y el motor de render Arnold de Marcos Fajardo. Han creado un estilo propio, y el look de fondo blanco sin decorado y ambient occlusion, es todo un sello como la técnica de un pintor, y ha sido imitado por muchos.
¿Y por qué digo que “flipo”?, pues porque al menos por lo que yo sabía, era una empresa con no más de 30 empleados, y claro, eso de salir a bolsa, suena siempre a empresas mucho más grandes y también de otros sectores.
Espero que si la salida a bolsa va bien, puedan tomar dimensión suficiente para financiar largometrajes.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] ¿Y por qué digo que “flipo”?, pues porque al menos por lo que yo sabía, era una empresa con no más de 30 empleados, y claro, eso de salir a bolsa , suena siempre a empresas mucho más grandes y también de otros sectores. … See more here: Aun flipando con la salida de Zinkia a bolsa « Veni Vidi Vici […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: