Premios Art Futura 2009 – convocatoria

VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓN DIGITAL
PATROCINADOS POR LABoral y ARTFUTURA
Los días 10 y 20 de Septiembre son las fechas tope para la entrega de trabajos de los premios de creación de videojuegos y animación digital.
Profesionales, artistas y estudios independientes pueden presentar sus trabajos al “Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura” y al “Premio 3D en España”. Los ganadores de cada categoría optan a dos premios de 6.000 Euros que se anunciarán durante la celebración del festival el próximo 1 de Noviembre.

ArtFutura 2009 se presentará entre el 29 de Octubre y el 1 de Noviembre de forma simultánea en más de catorce ciudades incluyendo Barcelona, Alicante, Buenos Aires (Argentina), Gijón, Granada , Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Vigo, Valladolid y Zaragoza.

PREMIO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS LABORAL ARTFUTURA
El Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura es un galardón pionero que pretende difundir el trabajo de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con un premio principal de 6.000 Euros.
El premio está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño de videojuegos que trabajan fuera de la estructura de la industria; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web.
Se admiten obras en formatos diversos: desde “Flash” o “Shockwave” hasta ejecutables o modificaciones de juegos existentes. La única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. El Premio busca proyectos originales e innovadores, con inventiva e imaginación y que propongan nuevas maneras de jugar, más que juegos con un nivel de acabado profesional.
Un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo de los videojuegos seleccionará al ganador, que recibirá 6.000 Euros como apoyo al desarrollo de su proyecto.

LABORAL
LABoral es un lugar de interacción, de diálogo y de promoción del arte y la creación industrial, en su sentido más amplio. En LABoral se abre cauce a la producción, creación e investigación a través de cursos y talleres de los más recientes conceptos artísticos, pero también a todo lo que engloba ese nuevo término, la creación industrial, que en realidad no es ni más ni menos que convertir la creatividad en un bien cultural impulsor del crecimiento económico.
LABoral nace con la vocación de descubrir nuevos valores artísticos y de creatividad industrial, de promover la interacción con amplias audiencias y de generar un entorno dinámico entre creador / obra / investigador / arte / ciencia / nuevas tecnologías/ sociedad.
Para ello, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial promueve la creación de equipos multidisciplinares, que trabajarán con una visión plural y mantendrán una comunicación activa y fluida con el entorno. En su visión de lo que debe ser un centro de arte de estas características, considera la formación y perfeccionamiento como una herramienta al servicio de los ciudadanos y de la comunidad creativa y prestará un apoyo decidido a la investigación, docencia y producción.

PREMIO 3D EN ESPAÑA ARTFUTURA – ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS ESPECIALES
EL premio “3D en España” está considerado como el galardón más importante que reconoce los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos durante el último año por compañías, estudios y artistas independientes.
Entre todas las piezas recibidas en la convocatoria se escogerán los que formarán parte de la selección final proyectada diariamente durante el festival en todas sus distintas sedes. El público asistente escogerá con sus votos al ganador, que opta a un premio de 6.000 Euros.
El proyecto ganador también recibirá el soporte de ArtFutura para difundir internacionalmente su trabajo a través de eventos internacionales como SIGGRAPH.

PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos para la recepción de trabajos concluyen los días 10 de Septiembre (3D y Animación) y el 20 de Septiembre (Creación de Videojuegos).

Más información en la web de ArtFutura: www.artfutura.org
y en la de LABORAL Centro de Arte: www.laboralcentrodearte.org

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: