Quinto día de IBC (4º de exhibition)

Mañana acaba esto por lo que respecta a 2009, pero hoy ha sido un día que ha tenido de todo. Han llegado mis colegas de trabajo y hemos hecho visitas y reuniones en stands, pero sobre todo, he estado en las sesiones de 3D, que han empezado a las 9:00 y han acabado a las 18:00, con un principio de bronca, y un accidente incluido.
La bronca no ha pasado a mayores por el carácter sosegado y educado de Steve Schklair, pero ha estado a punto de liarse una con una pregunta inadecuada de la audiencia.
Lo del accidente es que Phil Streather, el moderador de estas sesiones sobre 3D, se ha caído al tropezar con un cable y se lo ha tenido que llevar una ambulancia. En la última sesión ha aparecido por su propio pie, y parece que al final no ha sido nada grave.
La primera sesión de Real D explicando sus temas de empresa, ha incluido la proyección del trailer de Avatar (muy parecido si no el mismo que circula por internet, pero en 3D). Me ha gustado mucho.
Bernard Mendiburu ha hecho un repaso de lo que es el 3D y de los conceptos más importantes, que pueden verse en su libro.
Ken Schaffer ha hecho una demo genial de su software FrameForge, una aplicación ALUCINANTE para preproducción de cine que tiene ahora todas las extensiones 3D necesarias para rodar una película en forma de storyboard antes de haber alquilado la primera cámara. Un software ALUCINANTE que parece que lo vende por unos ridículos 899$ (digo ridículos por la cantidad de cosas que hace y por la cantidad de dinero que puede ahorrarse cualquiera haciendo la previsualización con él).
CineForm ha presentado su producto para postproducción estereoscópica.
Steve Schklair ha hecho una demo en directo de lo que es el mal 3D y el buen 3D, con dos rigs que estaban en el exterior, y lo ha hecho de una forma muy instructiva.
Aprovechó para pasar la demo de su empresa, 3ality.
Hemos visto la proyección de la carrera de Ussain Bolt en las calles de Manchester, que se grabó en 3D por la empresa inglesa CAN.
Los de D4D han pasado 6 minutos (a cámara lenta desde una cable cam) de su documental para cines IMAX 3D “Running with bulls”, que se grabó en los Sanfermines de este año.
In-Three ha hablado del proceso de dimensionalización de la película de Disney G-Force.
Una pregunta de un periodista belga ha hecho perder la calma a Steve Schklair, cuando este periodista ha dicho que cuándo se vería bien el 3D en directo sobre todo en los deportes y no con tantos problemas y errores (todos los que estábamos allí flipamos con la pregunta, porque 30 minutos antes estuvimos viendo un 3D en directo estupendo y sabemos lo que ha hecho 3ality en el pasado).
Las sesiones han continuado al mediodía con lo que eran análisis de mercado del 3D en el hogar (cifras y previsiones), el próximo lanzamiento del canal satélite SKY 3D en el Reino Unido, los productos de SENSIO para 3D en cines y algunas cosas más que al menos para mi, no han sido nuevas.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: