Mi único día del festival de Sitges ’09: hoy

Cambio es lo que te viene a la mente sólo llegar a Sitges: cambio en el hotel Melià (han remodelado el bar y han puesto hasta un vidiwall), cambio en la ubicación de las taquillas de compra de entradas (ahora están en el interior del hotel, en la sala Tramuntana) y cambios en el pueblo, que ha decidido ganar la batalla a los coches y ha hecho zona peatonal del área de la playa de San Sebastián, y he eliminado las plazas de zona azul de la parte del paseo marítimo más cercana a la iglesia.
Esta edición para mi, se ha limitado a esta visita este domingo, porque no sé si podré ir el fin de semana que viene, y puedo decir que ya he visto Toy Story 3D y me ha decepcionado un poco. Decepcionado con matices, porque es un clásico, y un peliculón, y siempre lo será, pero al reestreno en 3D no se le saca el partido que se le podría haber sacado, ya que no hay ni siquiera reencuadres para el 3D que podrían haberse hecho para esta ocasión.
Es por tanto un reestreno del clásico de 1995 en 3D, un 3D muy suave, sin usar paralaje negativo (nunca fuera de la pantalla y siempre hacia el interior), y que aunque es muy agradable ver de nuevo Toy Story en pantalla grande, para mi es eso, un reestreno, una peli que tienen que ver todos aquellos que se la perdieron en 1995 en sala grande o que eran muy jóvenes para apreciar esta maravilla de la animación por ordenador.

Por la tarde, The Hole 3D, una largometraje de Joe Dante (Gremlins, Pequeños guerreros), que está bien y punto. Previo a la proyección, entrega de la María Honorífica a Jordi Llompart por su atrevimiento con formatos novedosos (IMAX y ahora 3D), y trailer de su película, Magic Journey to Africa y después trailer de Avatar. La música y los efectos de sonido de Avatar, me ponen “la gallina de piel” como diría el Johan 😉

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: