Nuke: la tecnología de composición detrás de Avatar

El éxito sin precedentes de Avatar (ya es la película con mayor recaudación de la historia y a día de hoy la 21ª tras los ajustes de inflación), ha hecho que todas las marcas implicadas en la creación de sus impactantes imágenes y más que seguro oscarizadas imágenes, alardeen de ello.


No sin merecimiento, Nuke, el producto estrella de The Foundry, ha formado parte del pipeline de Avatar como herramienta de composición en varias de las empresas de efectos visuales que han hecho posible el largometraje de 165 minutos estereoscópico dirigido por James Cameron.

ILM ha finalizado 180 secuencias, a destacar los vuelos sobre la selva de Pandora, las montañas flotantes y la batalla final.

Framestore ha finalizado 70 secuencias, a destacar los exteriores e interiores de la base humana en Pandora (Hell’s Gate), además de las naves, los vehículos y los synthespians. Maya y Houdini, sus herramientas CGI, se han integrado perfectamente con Nuke y su plugin especial para los ajustes estereoscópicos: Ocula, ya que comparten como lenguaje de scripting Python.


Weta Digital es la empresa que se ha llevado la mayoría de secuencias. Nuke y Ocula también han permitido llevar a cabo todo este trabajo con una gran perfección.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: