Atasco en las salas 3D

El inesperado éxito de Avatar (se sabía que funcionaría bien pero no que funcionaría tan bien que hace que los exhibidores no la quieran cambiar), y la próxima llegada de los Oscars que puede provocar que aun más gente vaya a verla o repita si no es que lo ha hecho ya, está creando un atasco que ni en las rondas de Barcelona, en la M-30 Madrileña o en cualquier ruta de mucho tráfico de una gran ciudad en hora punta.
Debería haberse estrenado ya Viaje mágico a Africa, y en pocos días tendría que estrenarse también Scar 3D y Alicia en el país de las maravillas, pero todas se han retrasado.
Hay al menos 3 producciones más que se estrenaron el año pasado en EE.UU. que no han llegado aun a España (X-Games, Battle for Terra y Call of the Wild).
El tema no es de fácil solución: vienen ya Furia de Titanes, Robin Hood, Toy Story 2, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda 2, Shrek IV, Cats & Dogs 2, Toy Story 3, Hubble 3D, y más adelante este año Harry Potter y las reliquias de la muerte episodio I, Rapunzel y Tron Legacy.
Todas ellas necesitan como poco 4-6 semanas a tope para rentabilizarse, pero es que ya estamos en Febrero y si sumamos todas estas que comento ¡son ya 15 películas!
No menos de 20 títulos están “en cola” esperando a que Avatar libere pantallas y/o la oferta de cines 3D aumente de las 231 salas 3D digital + 5 IMAX 3D que hay a fecha de hoy en España a no menos del doble.
No se ve solución a corto plazo, y lo cierto es que este es un problema muy grave para los productores, que tras millonarias inversiones, tienen en el estreno con éxito, la única forma de recuperar sus inversiones, y a fecha de este artículo nadie ve solución práctica.
Las propuestas de Technicolor y Oculus 3D para convertir las salas de 35mm en salas 3D analógicas empiezan a sonar, aunque no con fuerza todavía. Veremos qué pasa.

¿Te ha gustado el artículo?
márcalo en del.icio.us plántalo en digg envialo a slashdot mira quién enlaza aquí Hazlo parpadear en blink reddit ponlo en diigo Menéalo La tafanera Stumble Upon facebook Fresqui

2 comentarios

  1. “Las propuestas de Technicolor y Oculus 3D para convertir las salas de 35mm en salas 3D analógicas empiezan a sonar, aunque no con fuerza todavía. Veremos qué pasa”

    Comooorrrl?!? salas 3D analógicas propuesta de Technicolor!!!
    Jal, suena un poco ruarooou😉
    Espero mas información tuya y, ya echaré un vistazo por google, jejeje

    Saludos

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by cine3D: Atasco en las salas 3D: http://wp.me/p3yuq-yt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: