Demo 3D de Panasonic en L’Illa Diagonal

Hoy me he podido pasar a ver la demo 3D que ha instalado Panasonic en L’Illa Diagonal de Barcelona, justo en el patio interior que hay tras el Decathlon (no junto a la entrada del BIKINI como había dicho en algún post anterior).
Se muestra una pantalla de plasma de 103″ que fue el primer prototipo de pantalla 3D de Panasonic, en una verdadera sesión de cine en casa de “gran formato”. Varios clips 3D de Los Juegos olímpicos de verano 2008 e invierno 2010, un clip de Fórmula 1 con los Toyota, que son los que patrocina Panasonic, y por último un clip de Avatar.
Gafas XpanD, por cierto, idénticas que las de las salas de cine (modelo 101).
Sin embargo, en el exterior, había una pantalla Viera 3D de 60 pulgadas de última generación, un plasma de 600Hz que se ve muy bien. Esta también usa gafas activas, al igual que la otra pantalla, pero por lo que me ha parecido, las gafas usan otra técnica de sincronización y no infrarrojos, como en el caso de la pantalla grande de 103″.
Yo apostaría por una tecnología DLP Link, seguramente, aunque podría también ser bluetooth (no me han sabido contestar). De todos modos, al estar en el patio interior, hay bastante parpadeo debido a la frecuencia distinta de las bombillas con los 120fps de estas gafas.
Los contenidos de la nueva pantalla venían de un 3DBluRay, no como en el caso de la pantalla de 103″, que llevaban un montaje bastante customizado.
Ambas pantallas sufrían bastante de ghosting, pero esto no quita que las imágenes sean dignas de ver, y os recomiendo que vayáis. Acaba el día 20, y mañana día 11 es la sesión para la prensa.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: